Deportes
NOTIMEX
jue 17 ene 2019, 9:09am 9 de 32

Estrellas jugarán en México

Principal. Por tercer año consecutivo se contará con la presencia de ibérico Rafael Nadal.


Una constelación de jugadores del tenis mundial se verá en el Abierto Mexicano Acapulco 2019, entre ellos el español Rafael Nadal, número dos del ATP, un torneo que se ubica entre los mejores del orbe y que se realizará del 25 de febrero al 2 de marzo.

De la misma manera, se confirma que por tercer año consecutivo se contará con la presencia de ibérico Nadal, de quien se espera se brinde en la cancha y no suceda lo que el año pasado cuando se lesionó.

Raúl Zurutuza, director de la máxima competición del tenis en México ATP, destacó que se formó un grupo de jugadores que se han destacado en el tour, tanto por sus resultados como por el ascenso adquirido en el ranking ATP.

"Lo que paso el año pasado (a Nadal) son gajes del oficio, pasa en cualquier parte", dijo.

LOS MEJORES

Indicó que en esta ocasión se contará con la presencia de algunas de las estrellas como el alemán Alexander Zverev (4), el sudafricano Kevin Anderson (6), el estadunidense John Isner (10) y Steven Johnson (34), además del búlgaro Grigor Dimitrov (21), el australiano Álex de Miñaur (29) y el suizo Stan Wawrinka (59),

De la misma manera, en cuanto a asistencia latinoamericana destaca el argentino Diego Schwartzman (16) en el cuadro principal de la competición, la cual servirá de despedida del español David Ferrer, quien decidió dejar las canchas.

DESPEDIDA

Zurutuza destacó que en el caso de David Ferrer contará con el apoyo para tener un retiro digno de un jugador de las características del ibérico, el cual ha dado mucho al tenis mundial y brindado grandes juegos en diversos eventos del mundo.

FEMENIL

Mientras que en el sector femenil, el cuadro principal estará formado por 21 jugadoras entre ellas la estadunidense Sloane Stephens, quien es la número cinco del ranking femenil, además de la monarca de Barranquilla 2018, la puertorriqueña Mónica Puig (54), y de la rumana Mihaela Buzarnescu (26).

Además, informó que se tendrá la presencia de la estadunidense Danielle Collins (35), la griega Maria Sakkari (43) y de la suiza Rebecca Peterson (64), entre otras.

AGENDA

Por lo que el 23 de febrero iniciará la competición con la fase de calificación, y enseguida el torneo tenístico del 25 febrero al 2 de marzo.

Nadal, por revancha

El Abierto Mexicano de Acapulco 2019 será una revancha para el español Rafael Nadal, quien el año pasado se dio de baja antes del inicio del certamen, al no recuperarse de una lesión en la cadera.

Nadal, raqueta dos del mundo, será la principal atracción del torneo que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo próximo en las canchas duras del complejo tenístico guerrerense.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, señaló que el regreso de Rafael Nadal al certamen "ilusiona a todos", y más después de lo sucedido en el aniversario 25, cuando causó baja por molestias en el psoas ilíaco.

"Rafael tiene la espina clavada por lo del año pasado, una hora antes anunció que no iba a jugar y quedamos desilusionados, pero está muy emocionado de volver y con ánimos de ganar su tercer título", señaló el directivo.

El torneo de Acapulco disminuyó a cuatro la cantidad de integrantes del top 10 de la clasificación ATP en comparación con el año pasado, cuando fueron seis.

El campeón en 2018, Juan Martín del Potro, tiene un wild card asegurado en caso de que pueda recuperarse de sus lesiones.

Principal. Por tercer año consecutivo se contará con la presencia de ibérico Rafael Nadal.
RELACIONADAS

Abierto Mexicano Acapulco 2019

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry