Deportes
JUAN ÁNGEL CABRAL
jue 17 ene 2019, 9:15am 17 de 32

Confianza y paciencia



BOX SCORE

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes disfrutando de una gran semana beisbolera, con los duelos de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y con la buena campaña de los Alacranes de Durango, en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

PRIMER LANZAMIENTO

La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol cada vez está más próxima y en Durango ya comenzó la lluvia de comentarios, además de los expertos en el beisbol y contrataciones.

Siempre lo he dicho que todos tenemos el derecho de expresar nuestros pensamientos, pero también digo que se debe de tener sustento y cordura con lo que se dice, escribe y hace.

En muchas líneas escritas leo y veo muchos comentarios mal intencionados sobre las contrataciones de los Generales de Durango y los tiempos.

Pero a muchos de los que escriben no tengo el gusto de conocerlos y no los he visto en un diamante, amateur por lo menos.

Es cierto que el beisbol es el deporte más difícil de entender por las reglas, sistemas de juegos, tácticas y hasta las normas no escritas, pero la verdad que es más complicado el ser humano.

Aún recuerdo cuando en esta columna compartía con ustedes el sueño de tener un equipo profesional de beisbol en la ciudad de Durango.

Ahora que lo tenemos, parece que lo queremos es hartar al dueño y que se lo lleve; ahí es donde ya estaremos a gusto, ya sin nadie a quién molestar.

Como lo he dicho, todavía no conozco a un pelotero profesional que salga a un partido a querer perder, mucho menos a una organización que arme un equipo para no triunfar o un negociante que le guste perder dinero.

Que si los precios, que si el pitcheo, que si aquel o el otro. Lo he dicho y lo sigo diciendo: cada quien tiene un puesto en un equipo profesional y a nosotros nos toca demostrar que somos una afición profesional.

Todos los nombres que se están dando y los que faltan son para armar a un equipo de primer nivel. Con la fanaticada que ha demostrado tener corazón y pasión por los Generales, creo que el Cuartel será una plaza de mucho peso para los rivales, a pesar de que no tenga el aforo o las comodidades de otros escenarios.

BATAZO DE HIT

No quiero decir que en Durango sea una plaza que nada les parece, pero sí hay algunos que se alegran por las tragedias ajenas y no creo que sea lo mejor para el beisbol de Durango.

Por otro lado, lo mismo pasa en Alacranes de Durango, en donde están peleando el primer puesto de la Mayor de La Laguna y aún así no convencen a muchos que les empalaga criticar.

Es cierto, es una escuadra con carencias y con un proyecto que está dando a conocer a los jóvenes de Durango, y mira nada más qué clase de hue... tienen los chamaquitos, quienes no se arrugan ante nadie.

Quedamos en tres y dos.

RELACIONADAS

BOX SCORE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry