Regional

deporte gómez palacio

Invitan a inscribirse a un torneo de futbol callejero

Invitan a inscribirse a un torneo de futbol callejero

Invitan a inscribirse a un torneo de futbol callejero

RICARDO BELTRÁN

A través de sus organismos promotores del deporte, en conjunto con empresas telefónicas, el Gobierno de Durango y el Municipio de Gómez Palacio están convocando al torneo de futbol "De la Calle a la Cancha 2019", esto con el propósito de difundir las prácticas de sano desarrollo y ejercicio entre la juventud.

Con la instrucción de fomentar y apoyar las prácticas y disciplinas deportivas en Gómez Palacio, con la finalidad de canalizar positivamente el ímpetu y las energías de los jóvenes mediante una actividad física, se está trabajando en la organización de este evento de gran prestigio a nivel nacional.

De igual manera, empresas telefónicas están apoyando estas actividades deportivas para influir positivamente en los jóvenes, particularmente en sectores que se pueden considerar vulnerables, sumándose a esta causa futbolística y así organizar en colaboración este torneo en donde se conformará una selección que represente dignamente al municipio en el Torneo Estatal.

Al respecto, el titular de la Dirección Municipal del Deporte, José Guadalupe Rubio Talamantes, precisó que la justa estatal se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte del Estado de Durango, en la capital de la entidad, los próximos días 23 y 24 de febrero.

Por lo pronto, este torneo se realizará en Gómez Palacio el día 19 de enero y participarán jugadores de futbol provenientes de municipios como Mapimí, Tlahualilo, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.

Las bases del torneo municipal, añadió el funcionario, son que los participantes tengan de entre 15 a 29 años de edad, en las categorías femenil y varonil, con tres jugadores de campo más un portero, que jugarán dos tiempos de siete minutos cada uno, con dos de descanso.

Explicó que la inscripción a este torneo es totalmente gratuita, cumpliendo requisitos marcados en la convocatoria, para lo cual se está convocando para pedir informes en la Dirección Municipal del Deporte, en el Gimnasio Centenario, en horas de oficina en donde se deberán anotar.

Por último, se expuso que estos eventos están dirigidos particularmente a jóvenes (mujeres y hombres) en situación de vulnerabilidad como marginación social, así como exposición a situaciones como el alcohol y las drogas, además en comunidades indígenas, urbanas y rurales con situaciones sociales desfavorables.

Escrito en: Deporte Gómez Palacio torneo, futbol, están, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas