Regional

VENTA DE PLAZAS

Pagan por plazas de Salud y Educación

El Ayuntamiento de San Juan del Río cuenta al menos un centenar de espacios en las comunidades.

Pagan por plazas de Salud y Educación

Pagan por plazas de Salud y Educación

YULMA ALVARADO

Debido a que instituciones federales y estatales de Salud y Educación, en el municipio de San Juan del Río, no cuentan con personal suficiente para atender las necesidades en escuelas y centros de salud, el Gobierno Municipal debe asumir la nómina de algunas plazas, informó el alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez.

En el municipio de San Juan del Río, el Ayuntamiento tiene una nómina que ronda los 300 trabajadores; de esta cifra, dijo, alrededor de 100 plazas están relacionadas con áreas que no están directamente ligadas a actividades del Gobierno Municipal.

"Tenemos apoyo a las escuelas con limpieza, con aseo, con intendencias, es donde tenemos mucho apoyo a las instituciones educativas y en algunos casos también en los centros de salud", apuntó.

El Ayuntamiento, dijo, estaría en condiciones de mantener estas plazas al menos en lo que resta de su Gobierno, debido a que los rangos salariales no son muy altos, lo que deja a la administración un margen de maniobra en los pagos.

 OTROS MUNICIPIOS

San Juan del Río no es el único municipio que asume plazas federales o estatales; en el caso de Poanas, el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, reconoce que hay también pagos extraordinarios.

"En todas las comunidades hay gente trabajando para la Presidencia Municipal, de la misma comunidad pero se les paga por parte de la Presidencia Municipal".

Explicó que se trata de trabajadores que se desempeñan como personal de intendencia en escuelas públicas, de apoyo en las plazas públicas de las comunidades, de apoyo en los centros de salud, entre otras funciones.

El objetivo, en el caso del municipio de Poanas, es mantener esta plantilla de trabajadores, aunque no se ha planteado ningún incremento salarial pero se tiene garantizado el pago de la nómina y las prestaciones para el personal.

Poanas no es el único municipio en el que el Ayuntamiento tiene en nómina a personal que labora en otras dependencias; en el caso de Vicente Guerrero, el apoyo se brinda también en escuelas y centros de salud.

El alcalde explica que la nómina de trabajadores en ese municipio asciende a unas 300 personas.

Las plazas que se cubren tienen que ver con "el área de intendencia a algunas escuelas y todo lo de Bibliotecas públicas es un área que cubre el Municipio".

En el caso de este municipio, tampoco se podría sostener un incremento salarial, pero no se prevé que haya disminución de personal, al menos en lo que resta de la actual administración, lo que da certeza a los trabajadores del Municipio.

Escrito en: VENTA DE PLAZAS municipio, plazas, nómina, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas