Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 17 ene 2019, 10:00am 4 de 26

Presentan datos de concurso

Meta. La Educación Física está orientada hacia la prevención, promoción y cuidado de la salud.


Raúl Martínez Veimas fue el triunfador del Concurso La Sesión de Educación Física que se llevó a cabo en el municipio de Cuencamé los pasados 10 y 11 de enero.

El evento reunió a ocho docentes de la especialidad con la finalidad de que a través del certamen se busque la creatividad y coadyuven a que los niños y adolescentes desarrollen su motricidad, construyan su corporeidad y otras acciones encaminadas a buscar una buena salud física e intelectual.

El triunfador del concurso es docente y se desempeña en escuelas primarias de la Zona 13 con sede en Cuencamé. El segundo lugar correspondió a Luis Gerardo Martínez Trujillo, de la Zona 10 de Santiago Papasquiaro; el tercero fue para César Ariel Lara Herrera, de la Zona correspondiente a Las Nieves del municipio de Ocampo.

En la inauguración del concurso, el llamado de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) fue a que en los procedimientos para implementar y llevar adelante la educación física, consideren a los niños y a los jóvenes en sus necesidades y en sus intereses.

Los dos primeros lugares pasarán a la etapa Estatal, en la que se confrontarán con docentes de la especialidad de escuelas estatales e instituciones particulares incorporadas para integrar una delegación que represente a Durango en contiendas de carácter regional y nacional.

Meta. La Educación Física está orientada hacia la prevención, promoción y cuidado de la salud.
RELACIONADAS

Cuencamé EDUCACIÓN FÍSICA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry