Regional

plantas antiarsénico

Revisan plantas antiarsénico

RICARDO BELTRÁN

Labores de supervisión y análisis se realizaron en el pozo número 5, así como en el pozo número 24-A, en donde se montaron plantas eliminadoras de arsénico, mismas que están dando excelentes resultados en términos de la calidad de agua que se vierte a la red de distribución municipal.

Según lo explicado durante el recorrido, las gestiones del Ayuntamiento, en búsqueda de recursos y apoyo para que el suministro de agua para la ciudadanía sea de buena calidad y cantidad, han surtido efecto y si bien se trata de una obra que se entregaal pueblo de Gómez Palacio, se trata de un recurso gestionado el año anterior.

Conviene precisar que el pozo número 5 se encuentra en la confluencia de la calle Urrea y la avenida Trujano, en donde se instalaron los filtros a pie de pozo y que el director del organismo municipal, Adelmo Ruvalcaba Nieto, ha estado supervisando, lo mismo que en la perforación número 24 - A, ubicada en calle Durango y Amado Nervo.

La supervisión y la instalación corrió por cuenta de la Comisión Nacional del Agua, así como la Comisión del Agua del Estado de Durango y el propio Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa).

Sin embargo, se precisó que será el personal del organismo municipal el que estará permanentemente supervisando el funcionamiento de estas plantas, de las que ya se tenían cuatro en diferentes pozos, más estas dos que estarán entregándose próximamente.

Además, se detalló que estas plantas instaladas y listas para trabajar son altamente efectivas en la eliminación del arsénico, pues de las cuatro que ya se tienen en Gómez Palacio se han registrado excelentes resultados, a fin de brindar un líquido de mayor calidad, abundó el funcionario.

Para finalizar, Ruvalcaba Nieto indicó que, por parte del Municipio, se ha capacitado debidamente al personal, para dar el seguimiento en la operación de las plantas y supervisión de su funcionamiento, con un entrenamiento brindado por los especialistas en la fabricación e instalación de estas eliminadoras de arsénico.

Escrito en: plantas antiarsénico ARSÉNICO estas, pozo, número, plantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas