Regional
YOLANDA RÍOS
jue 17 ene 2019, 10:03am 7 de 26

Rinde protesta Mando Especial de La Laguna



El general brigadier DEM Enrique Hernández Cisneros rindió protesta este miércoles como comandante del Mando Especial de La Laguna, en sustitución de Jesús Arévalo Espinoza. En sus primeras declaraciones ponderó el éxito que ha resultado esta figura y dijo que hay avances importantes en materia de seguridad en la región, según lo indican las cifras.

El nuevo comandante declaró que, por los buenos resultados obtenidos, continuará el esquema de coordinación entre las tres instancias de Gobierno, además de la proximidad constante con la sociedad civil. "Para nosotros la seguridad de la población es lo más importante", dijo.

Agregó que "ha sido importante el éxito en la coordinación en los tres órdenes de Gobierno, la participación de los diferentes grupos tanto empresariales como de la sociedad, es lo principal".

Señaló que "se iniciarán reuniones con las instancias de Gobierno relacionadas con la seguridad para determinar las acciones a seguir y se reforzará lo que sea necesario, según se vaya necesitando".

Con relación a su diagnóstico sobre las condiciones de seguridad en la región, declaró que "está por debajo de los índices delictivos a nivel nacional, considero que es muy bueno y trabajaremos por continuar igual".

A Hernández Cisneros le fue tomada la protesta de bandera por el jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, Darío Ávalos Pedraza.

A la ceremonia realizada en las instalaciones del Mando Especial asistieron, en representación del gobernador Miguel Riquelme, el secretario de Gobierno, Jesús María Fraustro Siller; por la parte de Durango, en representación del gobernador José Rosas Aispuro, hizo lo propio Adrián Alanís Quiñones. También estuvieron presentes alcaldes de la Comarca Lagunera, entre ellos el de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

RELACIONADAS

Mando Especial Mando Especial Laguna

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry