Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 17 ene 2019, 10:04am 10 de 26

Festejan 20 años de servicio de una Estancia Infantil en Gómez Palacio

Ambiente. Niñas y niños disfrutaron con regalos los 20 años de servicio ininterrumpidos que ha prestado la Estancia Infantil a la población urbana del municipio de Gómez Palacio.


Autoridades locales festejaron el 20 aniversario de la Estancia Infantil "Villa Nápoles", que abrió sus puertas al público el 16 de enero de 1999.

En un breve, pero emotivo convivio, las niñas, niños, maestras y autoridades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Vilma Ale de Herrera, festejaron con una rosca las dos décadas de estar en funciones ininterrumpidas, .

Conviene precisar que esta estancia infantil siempre ha permanecido a su máxima capacidad, y con una lista de espera de alumnos que desean ingresar a las instalaciones de la misma. Actualmente se tienen 49 menores, los cuales son atendidos de lunes a viernes de 7:45 de la mañana a 3:00 de la tarde, lugar donde reciben los cuidados necesarios, durante su permanencia.

Además, reciben educación inicial que los ayuda y prepara para entrar en la etapa prescolar, al tiempo que se les proporcionan alimentos balanceados e inculcan valores y hábitos positivos que permanecerán en ellos en sus posteriores etapas de crecimiento.

"Hoy hace 20 años que la Estancia Infantil 'Villa Nápoles' abrió sus puertas al público, en beneficio de todos los padres de familia que, por cuestiones de trabajo o escuela, necesitan de quién los ayude en el cuidado de sus hijos, y es la institución del DIF Municipal que después de tantos años continúa brindando este apoyo a las familias gomezpalatinas, que así lo requieran", expresó Vilma Ale de Herrera.

También, manifestó que la institución que preside cuenta con otras dos estancias, ubicadas en las colonias Tierra Blanca y Felipe Ángeles, ambas con más de 20 años en funciones.

A la fecha, entre las tres Estancias Infantiles del DIF atienden a alrededor de 135 menores, de entre 1.5 y cuatro años de edad.

Luego de recorrer las instalaciones y ver las actividades que los niños realizan, la euforia de los pequeños llegó al festejo cuando la Presidenta del DIF Municipal entregó a cada uno de ellos un juguete, acto que agradecieron con una gran sonrisa.

Ambiente. Niñas y niños disfrutaron con regalos los 20 años de servicio ininterrumpidos que ha prestado la Estancia Infantil a la población urbana del municipio de Gómez Palacio.
RELACIONADAS

ESTANCIA INFANTIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry