Regional

PUEBLO NUEVO

Niños de El Salto destacan a nivel nacional en dibujo

Niños de El Salto destacan a nivel nacional en dibujo

Niños de El Salto destacan a nivel nacional en dibujo

IGNACIO ESPINOZA

Martha Patricia Gallegos García, encargada de la Biblioteca Pública Municipal de Pueblo Nuevo "Profra. Juanita Calderón Rosas", ubicada en la ciudad de El Salto, dio a conocer que Xavier Eduardo Pérez Coria y Ángel Gabriel de la Rosa Maa destacaron recientemente en un concurso nacional de dibujo.

"Concursaron niños de todo el país, y dos niños de El Salto salieron seleccionados por la calidad de sus dibujos. De cuatro mil 555 niños, los dibujos de Xavier Eduardo Pérez Coria y Ángel Gabriel de la Rosa Maa destacaron a nivel nacional", agregó la entrevistada.

Los dibujos, subrayó, formarán parte de un libro que ya se editó y el cual se distribuirá en las siete mil 700 bibliotecas públicas que existen en el país. Por lo pronto, expuso, se les entregó un reconocimiento por el logro obtenido de parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) así como un ejemplar del libro referido y un pequeño presente enviado por el Ayuntamiento y otro de la Biblioteca Pública Municipal.

Dichos dibujos, añadió, reflejan el contenido de un cuento del escritor Juan José Arreola, y de ahí se partió para que los adolescentes desarrollaran sus ideas con base en su imaginación y creatividad.

Asimismo, Gallegos García hizo una invitación a la población en general a que acudan a este espacio de lectura, de cultura y recreación, donde se fomenta este tipo de actividades y en el que no hay límite de edad para asistir.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto concurso de dibujo nivel, Eduardo, Salto, dibujos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas