Nacional

Fiscal General de la República

Aprueban lista de aspirantes a fiscal

Aprueban lista de aspirantes a fiscal

Aprueban lista de aspirantes a fiscal

EL UNIVERSAL

Sin el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno del Senado avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que conforma la lista de los 10 aspirantes a la Fiscalía General de la República.

Con 96 votos a favor, 21 en contra y cero abstenciones, el documento fue remitió al Ejecutivo Federal para que éste elija de los 10 perfiles, una terna, en un plazo de 10 días.

Una vez que llegue la terna de parte del Ejecutivo, la Mesa Directiva la enviará a la Comisión de Justicia para que de manera inmediata se efectúen las comparecencias de los tres finalistas, a fin de elegir al nuevo fiscal General de la República. Para elegir al fiscal se requiere el voto de las dos terceras partes del Senado.

La lista de los 10 aspirantes la integran: Bernardo Bátiz Vázquez, Estela Cadena Azcona, Eva Verónica de Gyvés Zárate, Alejandro Gertz Manero, Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Xóchitl Padilla Sanabria, Manuel Pérez de Acha, Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines Chesterking.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, descartó que vaya a darse un “fiscal carnal”. El vicecoordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que sí lo habrá, y que por ello decidieron no acompañar la lista de los 10 candidatos.

“Sabemos que en la lista viene el nombre de las tres personas que dijo el Presidente desde que estaba en campaña, y estamos completamente seguros que será la misma lista en la terna”.

Escrito en: Fiscal General de la República Fiscal General lista, aspirantes, fiscal, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas