Internacional
AGENCIAS
jue 17 ene 2019, 8:26am 5 de 35

Naranjo niega acusaciones de testigo en el juicio de ‘El Chapo’

Respuesta. Naranjo dijo que las acusaciones del testigo son “mentiras absurdas” y que fue él quien entre 2007 y 2012, más persiguió a la familia Cifuentes Villa.


El general colombiano Óscar Naranjo, quien fue consejero de seguridad del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones de proteger a narcotraficantes que hizo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York un testigo de la fiscalía.

Según la declaración del narcotraficante colombiano Alexander Cifuentes Villa en la corte federal que enjuicia a “El Chapo” Guzmán, Naranjo recibía una mensualidad para dar protección a su familia, que en Colombia es conocida como el “clan Cifuentes” por su relación con el tráfico de drogas.

Naranjo dijo este 16 de enero a varios medios colombianos que las acusaciones del testigo son “mentiras absurdas” y que fue él quien, como director de la Policía Nacional de Colombia, entre 2007 y 2012, más persiguió a la familia Cifuentes Villa y extraditó a varios de sus miembros.

“La mejor respuesta que tengo frente a esa manifestación falaz es que fue durante mi dirección como responsable de la Policía Nacional que se visibilizó públicamente a la familia Cifuentes Villa como parte de un emporio criminal”, aseguró Naranjo.

La reacción de Naranjo se produjo luego de que Alexander Cifuentes Villa, quien fue asistente de “El Chapo” Guzmán y hoy es testigo de fiscalía en el juicio contra el capo mexicano, involucrara al general retirado de la policía colombiana como protector de las actividades ilegales de su familia.

Respuesta. Naranjo dijo que las acusaciones del testigo son “mentiras absurdas” y que fue él quien entre 2007 y 2012, más persiguió a la familia Cifuentes Villa.
RELACIONADAS

CHAPO EL CHAPO Juicio El Chapo Óscar Naranjo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry