Internacional

Chapo

Naranjo niega acusaciones de testigo en el juicio de ‘El Chapo’

Naranjo niega acusaciones de testigo en el juicio de ‘El Chapo’

Naranjo niega acusaciones de testigo en el juicio de ‘El Chapo’

AGENCIAS

El general colombiano Óscar Naranjo, quien fue consejero de seguridad del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones de proteger a narcotraficantes que hizo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York un testigo de la fiscalía.

Según la declaración del narcotraficante colombiano Alexander Cifuentes Villa en la corte federal que enjuicia a “El Chapo” Guzmán, Naranjo recibía una mensualidad para dar protección a su familia, que en Colombia es conocida como el “clan Cifuentes” por su relación con el tráfico de drogas.

Naranjo dijo este 16 de enero a varios medios colombianos que las acusaciones del testigo son “mentiras absurdas” y que fue él quien, como director de la Policía Nacional de Colombia, entre 2007 y 2012, más persiguió a la familia Cifuentes Villa y extraditó a varios de sus miembros.

“La mejor respuesta que tengo frente a esa manifestación falaz es que fue durante mi dirección como responsable de la Policía Nacional que se visibilizó públicamente a la familia Cifuentes Villa como parte de un emporio criminal”, aseguró Naranjo.

La reacción de Naranjo se produjo luego de que Alexander Cifuentes Villa, quien fue asistente de “El Chapo” Guzmán y hoy es testigo de fiscalía en el juicio contra el capo mexicano, involucrara al general retirado de la policía colombiana como protector de las actividades ilegales de su familia.

Escrito en: CHAPO El Chapo Juicio El Chapo Óscar Naranjo Cifuentes, testigo, acusaciones, Naranjo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas