Kiosko

CNCO

CNCO busca el mercado anglosajón

La ‘boy band’ se alista para su primer concierto estelar en Estados Unidos

CNCO busca el mercado anglosajón

CNCO busca el mercado anglosajón

EFE

El grupo juvenil de pop CNCO quiere incursionar en el mercado anglosajón y mantener el “listón bien alto” en la industria de la música, en el momento en que se preparan para el capítulo estadounidense de su gira internacional ‘CNCO World Tour’, según dijeron.

“Nos encantaría trabajar con Selena (Gómez), Ariana (Grande) o Camila (Cabello)”, enumeró Christopher Vélez, uno de los cinco miembros del grupo, durante una entrevista en Miami.

Los vocalistas de esta agrupación, referenciada como la “boy band” latina, confían en que, ahora que han cosechado un gran éxito a nivel internacional, puedan seguir desarrollando su carrera artística “a otro nivel”.

“Tenemos muchas cosas pendientes en inglés y en otros idiomas, y espero que lo podamos lograr este año”, adelantó uno de ellos, el dominicano Richard Camacho.

CNCO se formó en diciembre de 2015 después de que sus integrantes ganaran el concurso musical ‘La Banda’ en Univision.

Los chicos, según dijeron, no se conforman con llegar únicamente al público hispano y reconocen que han salido de su “zona de confort para ampliar horizontes” y conquistar nuevos mercados.

Solo hace falta echar la vista atrás y ver cómo lograron convertirse en toda una “revolución” en Japón.

“No lo podíamos creer y no dudaríamos en regresar de nuevo: fue una gran experiencia y valió la pena, a pesar de que culturalmente son muy diferentes”, agregaron los artistas, que han publicado en su canal de YouTube un video del momento del viaje, en octubre del año pasado.

Una de las cosas que más les sorprendió de su paso por el país asiático es que la gente “no suele dar abrazos ni besos, y eso choca con la cultura latina, a la que le gusta mostrar su amor continuamente”.

Mientras tanto, la banda juvenil quiere aprovechar el filón para probar otros mundos más allá de la música. Camacho, de 21 años, subrayó que “este es el año” para “lanzarse al vacío” y no descarta hacer “películas, series o documentales”.

“Esa es nuestra intención, nos vamos a poner a hacer audiciones y haremos algo de modelaje”, expuso.

En ese sentido, Joel Pimentel, de ascendencia mexicana, sueña con interpretar un personaje “romántico” en la gran pantalla, mientras que Vélez, que se crió en Ecuador, preferiría hacer un papel como el de Vin Diesel en “Fast and Furious”, combinando “la acción con el romance y el drama”.

Escrito en: CNCO gran, hacer, juvenil, Vélez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas