Kiosko

Premio Margit Frenk

Convocan al Premio Margit Frenk

Convocan al Premio Margit Frenk

Convocan al Premio Margit Frenk

AGENCIAS

La sociedad Lyra Minima, en colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua (AML) convoca al premio Margit Frenk a la investigación sobre "lyra minima" y otros géneros breves de la tradición oral y la literatura popular impresa.

De acuerdo con el informe los trabajos pueden comprender tanto los usos poéticos de la "lyra minima", así como su entorno etnográfico, histórico y literario y su fundamentación teórica.

Investigadores y estudiantes de posgrado podrán participar con un trabajo para merecer el premio que reconoce al ganador con un estímulo económico de cien mil pesos y la publicación de la obra por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los trabajos se deberán presentar en soporte electrónico e impreso en un ejemplar que deberá ser presentado en español. El mínimo de caracteres es de 50 mil palabras y un máximo de 70 mil, incluyendo cuadros, esquemas y bibliografía.

Las propuestas de los participantes, en soporte electrónico, deberán ser enviadas a través de correo electrónico, a la dirección [email protected].

La publicación de grandes antologías como las realizadas por Margit Frenk (1966, 1987, 2003) y José María Alín (1968, 1991), además de los numerosos estudios de investigadores como Alan D. Deyermond y Stephen Reckert, y los trabajos sobre los cancioneros modernos de distintas regiones, hicieron necesaria la creación de un espacio propio para la discusión y el diálogo en torno al cancionero tradicional.

Con ese gran antecedente, en 1996 Alan Deyermond y Mariana Masera organizaron y fundaron el primer congreso de Lyra Minima, en Londres, el cual se ha convertido a lo largo de los años, y gracias al interés de los diferentes académicos y estudiantes, de varios países del mundo, en un foro privilegiado para las letras.

Escrito en: Premio Margit Frenk Frenk, Margit, trabajos, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas