Nacional

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Familia dona órganos de su hija fallecida para ayudar a cuatro menores

Familia dona órganos de su hija fallecida para ayudar a cuatro menores

Familia dona órganos de su hija fallecida para ayudar a cuatro menores

NOTIMEX

Luego de que una joven de 15 años sufriera un accidente automovilístico que derivó en muerte encefálica, su familia decidió donar órganos y tejidos de su hija, lo que le devolverá vista a un niño y mejorará la vida de otros tres menores de edad.

En rueda de prensa, la coordinadora de Donación de órganos y Tejidos del Hospital General Regional No 1 Morelia-Charo, Gricelda García Gamiño dio a conocer que la procuración multiorganica y de tejido se efectuó en este hospital perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que la menor, de 15 años, sufrió un accidente automovilístico el pasado 6 de enero y tras ser trasladada a dicho hospital, permaneció en terapia intensiva para tratar de salvarle la vida, lo que no fue posible debido a su condición.

Por ello, su familia decidió donar los órganos y tejidos posibles, como un acto de altruismo y de interés por dar vida a otros niños, por lo que personal médico quirúrgico de otros hospitales del país, se concentraron esta madrugada en el HGR No. 1 de Morelia, para la procuración respectiva.

De esta manera, se obtuvieron dos riñones, el hígado y una sola córnea. El Hígado y un riñón se trasladaron al Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS de la Ciudad de México; el otro riñón se fue al Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), de Guadalajara, Jalisco; en tanto que la córnea también se puso a disposición del CMNO en el Hospital de Especialidades.

García Gamiño dio a conocer que dicha donación contó con el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Michoacán, para la agilizar los trámites legales y la oportuna entrega del cuerpo del donador a sus respectivos familiares.

La funcionaria del IMSS informó que con este hecho suman ya dos donaciones de órganos, pues el lunes el lunes 14 de enero, se llevó a cabo la primera procuración del año, en la que se rescataron dos córneas de un varón de 33 años que perdiera la vida por una insuficiencia cardiaca.

Escrito en: donación de órganos órganos, procuración, Hospital, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas