Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 17 ene 2019, 4:05pm 13 de 18

Policías de Zacatecas invadieron territorio duranguense: PE

Fue una denuncia de la población la que alentó la presencia policiaca, ya que indicaron que los zacatecanos operaban en esa zona pese a no competirles. (ARCHIVO)


Policías Preventivos Estatales de Zacatecas fueron captados infraganti cuando llevaban a cabo labores de seguridad en territorio duranguense, informó Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, director de la Policía Estatal local, al justificar el que sus agentes hayan retenido y desarmado a los zacatecanos ya que invadieron la región.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas difundiera un comunicado en el que informó que denunciaría la retención y desarme de Policías de Durango contra sus similares del estado vecino, aportó su versión de los hechos.

Mientras que la dependencia zacatecana precisó que el roce entre agentes se registró en el municipio de Miguel Auza, Zacatecas, Gardeazabal Niebla apuntó que fue en Santa Clara, Durango.

Fue una denuncia de la población la que alentó la presencia policiaca, ya que indicaron que los zacatecanos operaban en esa zona pese a no competirles.

“Días anteriores había habido algunas detenciones y hay algunas denuncias puestas en Fiscalía de nuestro estado en relación a la desaparición de una persona”.

Debido a esto, efectivamente desarmaron a los agentes y los retuvieron hasta que las autoridades de aquel estado informaron que la persona correspondiente a la denuncia por desaparición había sido detenida tres días después.

Tras aclararse todo, los liberaron y entregaron sus pertenencias, dijo el director.

Explicó que la decisión de los agentes locales se definió porque en un principio los habitantes de Santa Clara temían que se tratara de seudo policías “que estaban utilizando uniformes para invadir ese territorio porque bueno no es creíble tampoco la versión de que la policía de Zacatecas no conozca cuales sean sus límites”.

Fue una denuncia de la población la que alentó la presencia policiaca, ya que indicaron que los zacatecanos operaban en esa zona pese a no competirles. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Policía Estatal ZACATECAS detención de agentes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry