Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 17 ene 2019, 2:00pm 29 de 38

Piden defender autonomía en evaluación

A través de un comunicado el INEE enfatizó que la campaña que pretende socializarse a nivel nacional busca sensibilizar a los legisladores, maestros, investigadores y padres de familia. (ARCHIVO)


El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) busca concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene para México y para su sistema educativo contar con un organismo autónomo e independiente que vigile e informe, de forma transparente, sobre la calidad de la educación obligatoria que se imparte a cerca de 30 millones de niñas, niños y jóvenes.

A través de un comunicado el INEE enfatizó que la campaña que pretende socializarse a nivel nacional busca sensibilizar a los legisladores, maestros, investigadores, padres de familia, organizaciones sociales, civiles y empresariales, y a los partidos políticos, de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las secretarías de educación de los estados no pueden ser juez y parte en la tarea de evaluar la calidad de la enseñanza.

En este sentido, consideró que la evaluación debe estar fuera de las tareas de las autoridades educativas y debe realizarse por un organismo autónomo que vele por el cumplimiento del derecho a la educación de calidad con equidad de millones de niños y jóvenes.

Se hizo referencia a la construcción del Sistema Nacional de Evaluación, el cual permitió a las autoridades educativas del país contar con información relevante para el diseño y desarrollo de políticas y programas educativos y “para no trabajar a ciegas en favor de la educación”.

“Para el INEE, la reforma al artículo 3º constitucional que presentó el Ejecutivo Federal pone en riesgo la obligación del Estado de dar a conocer a los padres de familia el nivel de aprendizaje de sus hijos”, estableció.

A través de un comunicado el INEE enfatizó que la campaña que pretende socializarse a nivel nacional busca sensibilizar a los legisladores, maestros, investigadores y padres de familia. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

INEE EVALUACION EDUCATIVA EDUCACION MEXICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry