Durango
JUAN MANUEL CÁRDENAS
jue 17 ene 2019, 3:05pm 30 de 38

Pedirán reglamentar multas por corte de árboles

El Presidente Municipal advirtió que el objetivo es que la sanción sea enteramente económica. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Ayuntamiento de Durango deberá reglamentar la aplicación de multas para los casos en los que se corten árboles con características específicas.

Al ser cuestionado sobre el corte indebido de árboles para la construcción del centro comercial en las antiguas instalaciones de la Feria, el Alcalde de Durango admitió que se deben endurecer las sanciones en contra de quienes realicen una tala indebida de árboles en la capital.

“Pareciera que lo que hemos modificado no ha sido suficiente. Anteriormente decía el reglamento municipal que se compensaban dos a uno (los árboles), no se especifican ni siquiera el tamaño de la compensación (...) Esto se modificó y se especificó que hubiera una compensación tipo tabulador, pero les he pedido que ni así es suficiente y que se modifique y se presente ante el Cabildo una nueva reglamentación”, advirtió José Ramón Enríquez.

El Presidente Municipal advirtió que el objetivo es que la sanción sea enteramente económica y ejemplificó que esta propuesta pretende que si se derriba un Sabino pueda aplicarse una multa superior a los 200 mil pesos.

ADMITEN CULPA

El tema surgió luego de que el Alcalde reiteró el señalamiento en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de que el pasado fin de semana, para introducir las líneas al nuevo AlSuper que se construye, partió con maquinaria el arbolado ubicado en la avenida Universidad; pero sostuvo que fueron únicamente dos Casuarinas.

“Acepta Comisión Federal de Electricidad que indebidamente, sin autorización, derribó estas plantas y vamos a tener que poner mano firme porque tendrán que compensar a Durango”, advirtió el Alcalde de la capital.

El Presidente Municipal advirtió que el objetivo es que la sanción sea enteramente económica. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

tala de árboles Durango Tala De Arboles

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry