Durango

hepatitis

Respecto a 2017, aumentaron 26% casos de hepatitis 'A'

Respecto a 2017, aumentaron 26% casos de hepatitis 'A'

Respecto a 2017, aumentaron 26% casos de hepatitis 'A'

SAÚL MALDONADO

Durante el 2018 creció en un 26.27 por ciento los casos registrados de hepatitis 'A' en la entidad duranguense, donde se tienen reconocidos 298 nuevos casos por lo que se elevará la vigilancia epidemiológica.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango (SSD), dijo que se habrá de aumentar una mayor vigilancia epidemiológica para prevenir los padecimientos de enfermedades diarreicas o estomacales originadas por el consumo de alimentos en mal estado, agua contaminada, o por la propagación de virus de una persona infectada.

Durante el año que acaba de terminar se contabilizaron un total de 298 casos de personas con este problema, cuando en 2017 se registraron, por parte del sector salud a cargo de la SSD, un total de 236 casos, lo que significa un aumento del 26.27 por ciento.

A diferencia de estados como Sinaloa, donde se han registrado brotes significativos de hepatitis 'A' en diversas comunidades, en Durango la incidencia se mantiene en un incremento mínimo, si se considera que a la semana epidemiológica número 52, se atendieron 298 casos, de ellos 251 fueron en la capital del estado, 32 en Gómez Palacio, cuatro en Santiago Papasquiaro y 11 en Rodeo.

El titular de salud señaló que dicho virus es una de las causas más frecuentes de infección de transmisión alimentaria, estrechamente asociada al consumo de agua insalubre, saneamiento deficiente o una mala higiene personal.

Escrito en: HEPATITIS hepatitis durango casos, hepatitis, salud, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas