Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 17 ene 2019, 5:58pm 23 de 26

Sigue detenida obra en El Salto

La obra continúa detenida, abandonada por el contratista encargado de la misma y lo que ha derivado en su deterioro. (EL SIGLO DE DURANGO)


Luego de que el miércoles 12 de diciembre de 2018 se suscitó una diferencia entre el Ayuntamiento y una empresa constructora que ejecutaba trabajos de pavimentación hidráulica en la avenida Ferrocarril de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, la obra continúa detenida, abandonada por el contratista encargado de la misma y lo que ha derivado en su deterioro.

Conviene recordar que el referido conflicto se derivó de que el contralor del Ayuntamiento, Óscar Valles Benítez, se pronunció en contra de dichos trabajos por lo que se buscaría detener las labores que realizaba la empresa constructora, en virtud de que existía un acuerdo con el contratista, en el sentido de que antes de comenzar el vaciado del concreto hidráulico en la mencionada colonia, se daría aviso a las autoridades municipales, con el objetivo de darles el visto bueno a dichos trabajos.

No obstante ese acuerdo, sin previo aviso, en la citada fecha ya se había empezado a vaciar el concreto en la calle de referencia, situación que les extrañó a las autoridades municipales pues se había realizado precisamente en un día inhábil para los servidores públicos de la administración municipal.

Tras haber expresado su inconformidad a los encargados de la obra, los trabajos se detuvieron ese mismo día, aunque ya no se reanudaron, lo cual ha derivado en que la parte de concreto que se vació ya comienza a mostrar algunas fisuras.

Cuestionado al respecto el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Coria García, comentó que, efectivamente, los trabajos de pavimentación mencionados se encuentran detenidos debido a que la empresa constructora no ha regresado a corregir las observaciones que se les realizaron.

La obra continúa detenida, abandonada por el contratista encargado de la misma y lo que ha derivado en su deterioro. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

PUEBLO NUEVO EL SALTO obras el salto

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry