Regional

Cenecistas piden que Hernández Deras no interfiera en selección de candidato

Cenecistas piden que Hernández Deras no interfiera en selección de candidato

Cenecistas piden que Hernández Deras no interfiera en selección de candidato

DIANA GONZÁLEZ

La dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC) del comité municipal exigió una consulta a las bases priístas para elegir candidato a la presidencia municipal de Lerdo.

Dijeron estar en contra de cualquier posible “dedazo” de la dirigencia estatal o del líder nacional cenecista, Ismael Hernández Deras, por considerar que el PRI ya no está en condiciones de “seguir con los mismos vicios que los han llevado al desfiladero”, dijeron Juan Fraire de la Cruz, Alberto Ochoa Martínez, Margarito Favela González, Martínez Suárez, Félix Coronado Mesta, Cándido Flores, Juan Ortiz, Juan Ramón Cruz, Margarito Ponce Valenzuela y Carlos Torres, entre otros integrantes, quienes señalaron que siguen siendo simpatizantes a pesar de que han recibido infinidad de invitaciones a unirse a otras organizaciones políticas.

“Vemos que Ismael Hernández Deras está metiendo su cuchara muy profundo y creemos que no es posible que siga haciendo sus triquiñuelas. Nosotros no lo pusimos para que fuera nuestro líder, es mas no lo vemos como un líder, consideramos que cuando lo nombraron nos quitaron a uno verdadero que era Rubén Escajeda”, dijo Margarito Favela.

Dijeron que hasta ahora los diputados y senadores no han hecho nada para evitar afectaciones en el presupuesto designado al campo mexicano a través de programas con este fin que se han venido dando como el Proagro, el Progran “y ahora quieren irse sobres de Concurrencia y todo eso lo deciden los senadores y los diputados y el nuevo gobierno no pinta mejor pues ya inició con reducir el presupuesto, hasta un 40% y esa es mala señal”, dijo Favela.

EL REGIDOR

“Nosotros queremos apertura abierta, queremos consulta a la base”, insistió el dirigente de la CNC, Juan Fraire de la Cruz. Los cenecistas dijeron que de ser hombre el candidato para Lerdo apoyarán al actual regidor y miembro, Lorenzo Ponce Díaz, sin embargo, agregaron que le exigirán aceptar la consulta a las bases o buscarán “otro gallo”.

Invitaron a la rueda de prensa al cenecista Conrado Antúnez Ponce, secretario general de la dirigencia del PRI municipal, “para que lleve el mensaje al dirigente estatal, Enrique Benítez Ojeda y al dirigente nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras”, dijeron.

Además, agregaron que en caso de ser mujer la candidata, apoyarían a la reelección de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem.

Lo anterior lo dieron a conocer por medio de una conferencia de prensa. Dijeron que si no hay consulta a la base para sacar al candidato a alcalde por Lerdo, la CNC y 11 mil campesinos analizarán la situación para participar o no en el proceso electoral constitucional.

Escrito en: consulta, Hernández, candidato, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas