Kiosko
NOTIMEX
jue 17 ene 2019, 8:06pm 29 de 29

'El infiltrado del KKKlan' explora relaciones raciales en EU

De acuerdo con los promotores de la cinta, en la trama Stallworth halla la manera de tener un nombre ahí y uno diferente en su comunidad. Valientemente se encuentra una peligrosa misión: infiltrarse y exponer al Ku Klux Klan. (ARCHIVO)


Ambientada en la década de los setentas bajo una atmósfera de gran conmoción social, Ron Stallworth se convierte en el primer detective afroamericano en el Departamento de Policías de Colorado Springs, en Estados Unidos.

Su arribo, recibido con escepticismo y hostilidad, y su labor en el departamento es narrado en la película “El infiltrado del KKKlan”, de Spike Lee, que tendrá su estreno este viernes en salas de cine nacional.

De acuerdo con los promotores de la cinta, en la trama Stallworth halla la manera de tener un nombre ahí y uno diferente en su comunidad. Valientemente se encuentra una peligrosa misión: infiltrarse y exponer al Ku Klux Klan.

Fingiendo ser un racista extremista, Stallworth contacta al grupo y pronto lo invitan al exclusivo círculo; incluso cultiva una relación con el Gran Mago del Klan, David Duke, quien admira el compromiso que Ron tiene con el progreso de la América Blanca.

Mientras que la encubierta investigación se torna cada vez más compleja, el colega de Stallworth, Flip Zimmerman se presenta como Ron en las reuniones cara a cara con el grupo de odio, obteniendo información de la trama mortal. Juntos, Stallworth y Zimmerman se unen para derrotar a la organización.

Producido por el equipo de la ganadora al Premio de la Academia ¡Huye!, “El Infiltrado del KKKlan” ofrece un inquebrantable examen a la realidad de las relaciones raciales de 1970 en Estados Unidos, un tema que sigue siendo relevante.

El elenco está conformado por John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Corey Hawkins, Laura Harrier, Ryan Eggold, Jaspar Pääkkönen y Ashlie Atkinson.

De acuerdo con los promotores de la cinta, en la trama Stallworth halla la manera de tener un nombre ahí y uno diferente en su comunidad. Valientemente se encuentra una peligrosa misión: infiltrarse y exponer al Ku Klux Klan. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CINE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry