Nacional

¿Quién es la aspirante a fiscal, Eva Verónica de Gyvés Zárate?

¿Quién es la aspirante a fiscal, Eva Verónica de Gyvés Zárate?

¿Quién es la aspirante a fiscal, Eva Verónica de Gyvés Zárate?

EL UNIVERSAL

Eva Verónica de Gyvés Zárate forma parte de la terna de candidatos elegidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Es originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Estudió la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con especialidades en Derecho penal y en amparo por parte de la Universidad Panamericana.

Tiene un máster internacional en derecho penal, constitución y derechos impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (antes Distrito Federal).

Fungió como jefa de Oficina en la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como agente del Ministerio Público, adscrita a juzgados penales.

En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal desempeñó los cargos de secretaria de Acuerdos, juez por Ministerio de Ley, magistrada y titular de la Primera Sala Penal.

Escrito en: Fiscal General Fiscalía General Universidad, Autónoma, Derecho, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas