Nacional

Enfrentamiento deja un policía asesinado y otro herido en Hidalgo

Enfrentamiento deja un policía asesinado y otro herido en Hidalgo

Enfrentamiento deja un policía asesinado y otro herido en Hidalgo

EL UNIVERSAL

Un policía ministerial asesinado y uno herido fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre elementos policiacos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y presuntos delincuentes en la comunidad de Jonacapa, municipio de Huichapan.

Los hechos se registraron alrededor de la medianoche de este miércoles, en donde un grupo de sujetos armados a bordo de al menos 15 camionetas atacaron a los policías ministeriales, quienes se trasladaban sobre la carretera Portezuelos, Huichapan.

Los presuntos delincuentes dispararon sobre los oficiales, quienes tras repeler el ataque solicitaron refuerzos, por lo que al lugar arribaron diversas agrupaciones de seguridad y se montó un operativo para perseguir a los sujetos quienes se dieron a la fuga.

Únicamente se pudieron asegurar dos vehículos, en tanto que se mantienen abiertas las investigaciones sobre estos hechos, donde se prevé que los atacantes forman parte de los grupos dedicados al robo de hidrocarburo en esa región de la entidad.

Los policías lesionados por disparos de arma de fuego fueron identificados como Eduardo "N", así como Héctor "N", quienes fueron trasladados a la capital del estado donde reciben atención médica; éste último mencionado falleció este jueves debido a las heridas en la cabeza.

La zona de Ixmiquilpan ha registrado diversos hechos de violencia, sobre todo en lo que se refiere a homicidios dolosos y extracción y venta ilegal de hidrocarburo.

Escrito en: Inseguridad México quienes, policía, Hidalgo, Huichapan. Los

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas