Internacional

Gobiernos de Sudamérica se solidarizan con Colombia tras atentado

Gobiernos de Sudamérica se solidarizan con Colombia tras atentado

Gobiernos de Sudamérica se solidarizan con Colombia tras atentado

NOTIMEX

Los gobiernos de varios países sudamericanos se unieron hoy a la condena contra el atentado registrado en una escuela de policía en Colombia, que dejó al menos 10 muertos y 65 heridos.

Mediante un mensaje en Twitter, el presidente argentino Mauricio Macri señaló: "quiero expresar mi repudio frente al acto terrorista en Bogotá y toda mi solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos”.

"En nombre del pueblo argentino, acompañamos a Colombia en estas horas tristes”, aseveró Macri sobre el ataque con coche bomba en estacionamiento de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en Bogotá.

En Brasilia, el presidente Jair Bolsonaro ratificó el compromiso de su país para "combatir duramente el terrorismo y el crimen organizado".

"Toda la solidaridad a nuestros hermanos colombianos en este momento difícil, en especial a los familiares de las víctimas. ¡Fuerza!”, señaló Bolsonaro.

Desde La Paz, el mandatario boliviano Evo Morales señaló en Twitter: "Condenamos este hecho violento y enviamos nuestra condolencias a las familias de las víctimas" y expresó la solidaridad de su país con el "hermano pueblo" de Colombia.

En Santiago, el gobierno chileno condenó de "manera enérgica" el ataque y reiteró "su más decidido respaldo al gobierno de Colombia en sus denodados esfuerzos por erradicar el terrorismo y consolidar la paz".

Reieteró "la importancia que reviste la cooperación entre los Estados para enfrentar conjuntamente el terrorismo en cualquiera de sus formas".

En Quito, el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno rechazó lo que calificó como "brutal acto terrorista" en Bogotá, que cobró la vida de una ecuatoriana. "Los responsables de este crimen deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región", agregó.

En Asunción, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez señaló en sus redes sociales: "Condenamos el ataque terrorista perpetrado hoy en Bogotá y hacemos llegar el pueblo colombiano nuestra solidaridad y apoyo! Estamos con ustedes!”.

En un comunicado, la cancillería de Perú señaló que tras enviar sus condolencias al gobierno y al pueblo de Colombia, su gobierno llamaba a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

En Montevideo, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó su condena a todo acto de violencia que atente contra la vida y la integridad física de las personas o que intente de alguna manera socavar las bases de las instituciones democráticas.

En Caracas, la cancillería venezolana expresó en un comunicado la condena enérgica del gobierno de Nicolás Maduro, el cual "acompaña en sus sentimientos a los miembros de la Escuela General de Santander".

Escrito en: explosion bogota gobierno, señaló, solidaridad, pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas