Durango
DANIEL ESTRADA
vie 18 ene 2019, 9:05am 3 de 23

Plantación generará áreas de oportunidad

Desempeño. En cada región se plantarán árboles con condiciones para permanecer. (EL SIGLO DE DURANGO)


En Mezquital serán incluidas nueve mil 700 hectáreas en el programa “Sembrando vida”.

Durango se consolida como el único estado del norte incluido en el programa de plantación de árboles "Sembrando vida", mediante el cual se buscará sacar mayor provecho de la tierra.

Así lo indicó Jaime Rivas Loaiza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), quien resaltó el hecho de que en cada región se plantarán especies endémicas.

El funcionario estatal consideró que parte importante del proyecto, será dar seguimiento al aprovechamiento comercial de las diferentes plantaciones, por lo que hay que encontrar las respectivas áreas de oportunidad.

La cobertura alcanza a las diversas regiones de la entidad y se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Refirió que los primeros 15 municipios en los que se pone en marcha el programa, son los que tienen mayor índice de marginación, lo cual no significa que los otros 24 no serán tomados en cuenta, sino que serán incluidos en una segunda etapa.

Manifestó que en Mezquital serán incluidas nueve mil 700 hectáreas, con árboles frutícolas, agave y pino, debido a la diversidad de su amplia superficie territorial.

Mientras tanto, en Pueblo Nuevo se plantarán árboles frutales en las zonas con microclima y pinos en su amplia zona boscosa.

En el Semidesierto se plantará sotol, candelilla, orégano y otros ejemplares propios para la región, de tal manera que se les pueda sacar un real provecho.

Recordó que cada uno de los beneficiarios tiene derecho a plantar en una superficie de dos hectáreas y media, lo cual no quiere decir que tengan que tienen que cubrirlas de inmediato, pues pueden hacerlos de forma paulatina.

Recibirán un pago de cinco mil pesos mensuales, cifra de la cual cuatro mil pesos se entregará en efectivo y 500 serán depositados en un fondo de ahorro.

La mayoría de las plantaciones no darán resultados de inmediato, por lo que lo que los productores tendrán la opción de seguir sembrando parte de su tierra con frijol y maíz, para que puedan seguir obteniendo beneficio de estos.

500PESOS

del pago mensual serán destinados al ahorro.

Desempeño. En cada región se plantarán árboles con condiciones para permanecer. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

plantacion de arboles Sembrando vida

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry