Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 18 ene 2019, 8:50am 4 de 23

Se 'embolan' con el viaje

Postura. Sostienen que el evento fue institucional, pese a que preside una asociación civil. (EL SIGLO DE DURANGO)


Contradicciones por traslado de funcionarios municipales a la Ciudad de México.

Entre más instancias hablaron del tema, más contradicciones se generaron sobre el viaje de funcionarios municipales al Senado de la República, para la toma de protesta de José Ramón Enríquez como presidente de una asociación civil.

Al evento celebrado el pasado 11 de enero en un salón del Senado de la República asistieron los Directores municipales de Educación, Seguridad Pública, Protección Civil, Fomento Económico y Obras Públicas, además de la Secretaria del Ayuntamiento y varios Regidores.

Cuestionado previo a la sesión de Cabildo de este jueves, el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, aseguró que quienes ocupan un cargo de la Administración Municipal y que asistieron a su toma de protesta como presidente de la Asociación de Municipios de México A. C. (AMMAC), no percibirán ese día de sueldo por haber asistido en día y horario laboral.

Por el contrario, minutos después el director municipal de Administración y Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar, admitió que analiza los documentos presentados por 15 funcionarios públicos que asistieron al evento en la Ciudad de México para ver si procede el reembolso de sus gastos.

"Esta nueva protesta que toma el Alcalde es parte de lo que vienen siendo las actividades que el Municipio tiene como funciones de un Alcalde, porque esto nos puede generar relaciones para gestionar o atraer recursos", aseguró en entrevista el funcionario.

Ya por la tarde, la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, aseguró que los Directores se encontraban en la capital del país realizando otras actividades de gestión cuando se celebró, de manera coincidente, este evento.

Fue clara al puntualizar que no se ha realizado ningún reembolso para los Directores por concepto de viáticos, pues se trata de un procedimiento que implica primero la revisión de los gastos y los comprobantes.

Sin embargo, la cifra varió pues dijo que se trató de 16 personas de la Administración Municipal quienes estuvieron en el Senado el pasado viernes; pero abundó que en su caso particular y de los Regidores asistentes, viajaron con sus propios medios y descartó que se les descontará el día de salario.

"No hay necesidad en virtud de que se trató de un evento oficial, un evento institucional, no fue un evento partidista, se llevó a cabo en el Senado", añadió.

Postura. Sostienen que el evento fue institucional, pese a que preside una asociación civil. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

viaje al senado viaje de funcionarios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry