Durango

nombre de dios

Nombre de Dios registra 22,735 paseantes

DANIEL ESTRADA

Durante diciembre pasado, el recién nombrado Pueblo Mágico, Nombre de Dios, recibió más de 22 mil 735 entre visitantes, según lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en Durango.

Los paseantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus distintos atractivos como la gastronomía, el mezcal, la plaza principal y los monumentos históricos, entre otros.

De acuerdo con las estadísticas realizadas por el área de encuestas de la dependencia en diferentes puntos de afluencia, el 93 por ciento de los visitantes calificó su estancia en Nombre de Dios como excelente.

Las encuestas se realizaron del 18 de diciembre del 2018 al 7 de enero 2019 a visitantes en 18 establecimientos turísticos, así como en los principales atractivos turísticos del lugar.

Asimismo, la encuesta reveló que el origen de los visitantes al Pueblo Mágico de Nombre de Dios, fue principalmente de Durango, diferentes ciudades de Estados Unidos y la Ciudad de México.

También se tuvieron visitantes de los estados de Chihuahua y Jalisco, según lo reflejado en las estadísticas.

Hay que recordar que apenas en octubre pasado, Nombre de Dios fue nombrado Pueblo mágico, debido a la riqueza cultural, arquitectura, gastronomía y la historia que alberga.

Lo anterior, en el marco de la Feria de Pueblos Mágicos 2018, en la que el municipio cercano a la capital se sumó a Mapimí que ya contaba con dicho nombramiento.

Nombre de Dios es un municipio que tiene mucho que aportar a la actividad turística del estado.

Escrito en: Nombre de Dios pueblo mágico Nombre, Dios, visitantes, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas