Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 18 ene 2019, 9:44am 10 de 23

Exhortan a SEED a actuar

Respuesta. El Congreso exhortó a la SEED a que gestione los recursos para que se iguale esta prestación. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo promovido por el diputado Esteban Villegas Villarreal para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) a que se incremente el aguinaldo de los maestros jubilados de la Sección 12 del SNTE.

Luego de la manifestación que en dos ocasiones llevaron a cabo maestros jubilados en demanda de la intervención de los legisladores, finalmente fueron atendidos por el legislador, quien presentó un punto de acuerdo en respuesta a una de sus peticiones.

Y es que, en la actualidad los docentes jubilados de dicha sección sindical están en desventaja con relación a los de otras secciones, quienes sí reciben los 90 días de aguinaldo que se les dan a los trabajadores en activo.

Ante ello, se exhortó a la Secretaría de Educación del Estado de Durango para que tome cartas en el asunto y gestione que se iguale esta prestación. Recordó que en el artículo 123 de la Constitución se fundamenta la necesidad de contar con programas de previsión social, así como seguros de pensiones, por lo que es necesario analizar la situación en particular.

Respuesta. El Congreso exhortó a la SEED a que gestione los recursos para que se iguale esta prestación. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Maestros jubilados maestros pensionados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry