Durango

DIF ESTATAL

Alta, la demanda de apoyos en DIF

Alta, la demanda  de apoyos en DIF

Alta, la demanda de apoyos en DIF

SAÚL MALDONADO

Entre 70 y 100 solicitudes de apoyo por día se reciben en la dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal y lo más requerido son los apoyos médicos, sobre todo en especialidades.

Mauricio Pinal Covarrubio, titular de la dirección ya señalada, reconoció que la demanda es alta de solicitudes de apoyos y de las casi 100 que llegan a presentarse la más solicitada es el apoyo médico tanto para el cuadro básico como para especialidades.

"Ya demandas de apoyos asistenciales como sillas de rueda bajaron mucho, hemos entregado bastantes sillas de ruedas que ya la demanda es poca", comentó Pinal Covarrubio.

Pero de lo que si existe algo de demanda es de pacientes con insuficiencia renal que requieren del servicio de hemodiálisis a los cuales se les apoya con dos mil 50 pesos mensuales para pagar este servicio que por lo general se busca se realicen en el Hospital General 450, aunque algunos reciben el tratamiento en otras clínicas, "son 95 personas a las que se les apoya económicamente para hemodiálisis", concluyó.

Escrito en: DIF ESTATAL demanda, apoyos, Pinal, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas