Durango

JRAT

Apoya Gobierno Estatal a los más vulnerables

Mil 500 personas beneficiadas con programa Pañales para Adultos.

Apoya Gobierno Estatal a los más vulnerables

Apoya Gobierno Estatal a los más vulnerables

(*)

Con la entrega de más de 500 mil pañales para adultos mayores y personas con discapacidad, se disminuyen los gastos en las familias vulnerables y se contribuye a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar este programa junto a su esposa Elvira Barrantes de Aispuro.

La finalidad del programa Pañales para Adultos, es apoyar a las familias duranguenses que se enfrentan a algún padecimiento que los obliga a hacer uso de pañal desechable, y son la Secretaría de Desarrollo Social junto con el DIF Estatal, quienes hacen entrega a más de mil 500 personas de los 39 municipios de este insumo.

Este programa está abierto a todos los durangueses, existe una convocatoria para las personas que tengan la necesidad, se inscriban y reciban el apoyo, detalló Aispuro Torres al comentar que se está trabajando para ampliarlo, y que la ayuda llegue a personas que realmente lo necesiten.

El mandatario estatal puntualizó que se va a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, para que los programas de carácter social lleguen a quién más lo necesite y sean más los beneficiados.

En tanto, la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro manifestó que además se apoya a las personas vulnerables con programas como Ruta Azul, el cual permite el traslado gratuito a su terapia a personas con discapacidad.

Asimismo Jaime Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Social, comentó que el inicio del programa está orientado a disminuir los gastos de los adultos de 18 años en adelante que viven en situación de pobreza, y por alguna razón requieren el uso de pañales o adultos mayores en situación de postración al dar a conocer que esta entrega representó una inversión de 4.5 millones de pesos.

Finalmente, la señora Guillermina Saucedo, madre de una beneficiaria, agradeció el apoyo que otorga el gobierno a las familias que se encuentran en situación difícil, "mi hija sufrió un accidente en el cual perdió la movilidad y los pañales representan un gasto extra, con esta entrega nos ayudan mucho, es una acción generosa y humanitaria para todos los que tenemos hijos con esta necesidad".

Escrito en: jrat personas, entrega, programa, pañales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas