Deportes

'Canelo' enfrentará al 'Hombre Milagro'

'Canelo' enfrentará al 'Hombre Milagro'

'Canelo' enfrentará al 'Hombre Milagro'

EL UNIVERSAL

Un sobreviviente de cáncer que ha hecho su carrera sobre los encordados de la costa este de Estados Unidos es el rival que enfrentará Saúl "Canelo" Álvarez el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Canelo" es uno de los peleadores con mayor potencia en sus puños, pero su próximo oponente ya resistió el embate de un enemigo mucho más temidos: osteosarcoma, un cáncer de huesos que Daniel Jacobs sufrió en 2011 que no sólo pudo terminar con su carrera si no con su vida.

Un tumor envolvió la columna vertebral de Jacobs. Con su cuerpo paralizado de la cintura para abajo, el estadounidense se refugió en una silla de ruedas en las que escuchó el diagnóstico de varios doctores que lo prepararon para una vida sin boxeo.

Mediante un tratamiento, Daniel derrotó el osteosarcoma y emergió 17 meses después como el "Hombre milagro".

Desde que regresó a los cuadriláteros, Daniel Jacobs encadenó 10 triunfos hasta que en marzo de 2017 perdió por decisión unánime ante Gennady Golovkin.

Con 31 años de edad, el hombre oriundo de Nueva York recibe la oportunidad de enfrentar al "Canelo" que está sediento de títulos y quiere el cinturón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del estadounidense.

 CINTURÓN

"Canelo" estuvo a punto de obtener el cinturón de la FIB pero quedó corto cuando empató con Golovkin en el enfrentamiento de septiembre de 2017.

Escrito en: Canelo Daniel, "Canelo", Jacobs, cáncer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas