Nacional

GASOLINA

Desabasto cuesta a México 20 mil mdp

Desabasto cuesta a México 20 mil mdp

Desabasto cuesta a México 20 mil mdp

EL UNIVERSAL

Un período de 15 días de afectaciones por la falta de combustibles cuesta al país 20 mil millones de pesos, explicó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

"El daño que se concluye es de más o menos... por cada 15 días de desabasto de combustible los analistas están previendo que el impacto sea de 0.1% del PIB estamos hablando de 20 mil millones de pesos, por eso es importante que a la brevedad esto se pueda corregir".

Al término de la firma del convenio de colaboración entre Concamin y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Cervantes explicó que si bien hay 3 mil 500 pipas del sector privado en apoyo para trasladar el 50% de los requerimientos de las gasolinas que requiere el país, aún sigue la crisis en otros estados, aunque poco a poco se normaliza, como sucede en Guanajuato y Jalisco.

Comentó que el miércoles pasado se reunieron con el director de Pemex, Octavio Romero, a quien le pidieron mantenerse en comunicación y en seguir con la estrategia conjunta para distribuir combustibles dando preferencia al abasto de los sectores productores de alimentos y productos de primera necesidad.

Escrito en: Gasolina DESABASTO DE GASOLINA combustibles, cuesta, millones, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas