Nosotros

Comer chile habanero puede ayudar a tu salud

Comer chile habanero puede ayudar a tu salud

Comer chile habanero puede ayudar a tu salud

AGENCIAS

El chile habanero es considerado como uno de los más picantes de acuerdo con la escala de Scoville, el cual alcanza de 100 mil a 350 mil unidades o más, es decir, que su extracto fue diluido 300 mil veces antes de que la capsaicina (sustancia que lo hace picante) fuera detectable. Pero lo más sorprendente es que el chile habanero ayuda a prevenir el cáncer.

¡Así como lo lees! Este elemento tan importante de la dieta de los mexicanos y que se consume desde la época prehispánica, además de darle sabor a nuestras comidas, es un aliado contra el cáncer.

O por lo menos, así lo han demostrado algunos estudios, en los que se ha analizado a la capsaicina, una de las sustancias presentes en este chile y que reduce significativamente la posibilidad de padecer cáncer, pues al activa la apoptosis (suicidio celular) en aquellas células cancerosas.

Al ser uno de los chiles más picantes que existen, el chile habanero contiene altos niveles de capsaicina, el cual funciona como un antiinflamatorio natural que ayuda a tratar la artritis y los dolores de cabeza.

Puede aliviar padecimientos intestinales crónicos y ayudar al proceso digestivo, previniendo algunos tipos de cáncer como de intestino, colon y estómago.

Otros estudios también indican que el chile habanero puede ocasionar la reducción de los tumores cancerosos, particularmente los del cáncer de próstata y aunque no está 100% confirmado, actualmente se están realizando más investigaciones sobre los efectos de la capsaicina y los chiles en otros tipos de cáncer.

También, se ha demostrado que en una dieta rica en chile habanero, las personas presentan menos probabilidad de sufrir un infarto, reducen sus niveles de colesterol malo, presión arterial e inflamación.

Así que ya lo sabes, debes empezar a consumir chile habanero para disfrutar de estos asombrosos beneficios.

Escrito en: CHile Habanero chile, habanero, ayuda, tipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas