Deportes

COPA DEL REY

El Barza podría perder en la mesa

El Barza podría perder en la mesa

El Barza podría perder en la mesa

AP

El Barcelona accedió el jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey, pero su participación en el torneo está en riesgo.

Lionel Messi y Ousmane Dembélé guiaron al Barcelona a un cómodo triunfo 3-0 sobre el Levante en el Camp Nou, para que los azulgranas avanzaran con un global de 4-2. Sin embargo, el conjunto catalán podría ser descalificado por supuestamente utilizar a un jugador suspendido en el partido de ida.

Levante señaló que presentará la denuncia formal hoy ante la Federación Española de Fútbol, antes de que se realice el sorteo para determinar los cruces en cuartos de final.

El Barcelona, cuatro veces campeón defensor del torneo, negó cualquier irregularidad en la alineación del juvenil Juan "Chumi" Brandariz en el encuentro de la semana pasada en Valencia.

Levante indicó que "Chumi" no debió jugar por acumulación de tarjetas amarillas con el conjunto del Barcelona "B", argumentando que su suspensión también aplica al equipo mayor, incluyendo partidos de Copa.

Se prevé que la federación falle a favor del Levante antes del sorteo.

 ANTECEDENTE

El Real Madrid fue eliminado de los octavos de final del torneo en 2015 por utilizar al atacante Denis Cheryshev, quien estaba suspendido.

 EN LA CANCHA

Con Messi de regreso en la alineación después de ausentarse por descanso en la ida, el Barcelona no tuvo problemas para revertir el 2-1 en contra del primer partido. El astro argentino asistió en los goles de Dembélé a los 30 y 31 minutos y posteriormente selló la victoria con un tanto a los 54.

El Barcelona ha alcanzado al menos los cuartos de final de la Copa del Rey en las últimas nueve temporadas y acumula cinco títulos en siete años.

 OTROS MARCADORES

Horas antes, el Espanyol derrotó 3-1 al Villarreal gracias al doblete del atacante Borja Iglesias para clasificarse con global de 5-3, mientras que el Real Betis salvó un empate 2-2 ante la Real Sociedad para avanzar gracias a los goles de visita después de igualar 0-0 en el duelo de ida.

Real Madrid, Girona, Valencia, Getafe y Sevilla también accedieron a los cuartos de final.

Valverde: "No ha habido ninguna duda con la alineación de 'Chumi'"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró convencido de que no se cometió ninguna irregularidad con la alineación de Juan Brandariz Movilla, 'Chumi', en el partido de ida de los octavos de final contra el Levante.

"No ha habido ninguna duda con la alineación de 'Chumi'. Pensamos que ha sido lo correcto y que merecemos estar en el sorteo. No tenemos ninguna duda ni ahora, ni en el partido de ida, ni durante ni después", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

En este sentido, insistió Valverde que dentro del equipo tiene "la seguridad" de que se actuó correctamente y explicó que ya sabía que 'Chumi' estaba sancionado con el Barça B y, por ello, no lo convocó en el último encuentro liguero contra el Eibar. "Estamos convencidos de que hemos actuado correctamente, que hemos ganado donde teníamos que ganar. Ahí están las normas y el reglamento. Está clarísimo", añadió.Sobre el encuentro, Valverde se congratuló por la clasificación a los cuartos de final.

Escrito en: Copa del Rey Barcelona, alineación, cuartos, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas