Regional

VIVIENDA DURANGO

Incierto, presupuesto a aplicar en 2019 a programas de vivienda

Incierto, presupuesto a aplicar en 2019 a programas de vivienda

Incierto, presupuesto a aplicar en 2019 a programas de vivienda

YULMA ALVARADO

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) aún no tiene definidos los presupuestos que aplicará en 2019 en programas de vivienda, informó el titular de la dependencia, Jaime Rivas Loaiza.

Con relación a las metas, el funcionario estatal afirmó que más allá de los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación para la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Secretaría cuenta con indicadores propios sobre las carencias, los avances pero sobre todo las metas de la administración estatal.

"Cada obra que se hace o número de obras que se hace va bajando el índice de pobreza, el índice de marginación y la calidad de vida va mejorando, cada obra que se hace busca mejorar la calidad de vida", afirmó.

Sobre los resultados de la evaluación que realiza el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) al programa de construcción de baños, el funcionario afirmó que la construcción de sanitarios, junto con las acciones de techo y piso firme, así como cuarto adicional tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

Principalmente en lo que respecta a la construcción de sanitarios, que no solo tiene que ver con calidad en los espacios de vivienda, sino que impacta también en temas como la higiene, la salud e incluso la seguridad de los habitantes en las comunidades.

Con relación a las metas, dijo, deberán esperar hasta el 15 de febrero a que se definan los presupuestos, tanto federal como estatal y municipales, para saber si es necesario hacer ajustes a las proyecciones de la dependencia en materia de calidad de la vivienda.

Escrito en: vivienda durango Vivienda sedeoe calidad, construcción, Secretaría, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas