Regional
MARÍA GUERRERO
vie 18 ene 2019, 10:20am 9 de 23

Celebran a las enfermeras

Labor. Se reconoce el trabajo que realiza el personal de Enfermería en favor de los pacientes. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con el objetivo de celebrar la labor que realizan las y los enfermeros en el municipio, el Ayuntamiento de Cuencamé realizó una comida con con el personal de Enfermería del Hospital Regional de Cuencamé y del Centro de Salud de la cabecera.

Si bien es cierto que el Día de la Enfermera se celebra cada 6 de enero en el país, el Gobierno Municipal se propuso no dejar pasar la fecha y reconocer el trabajo de quienes prestan sus servicios a quienes atraviesan un momento difícil en la comunidad.

El convivio se llevó a cabo en el comedor del hospital, hasta donde acudieron funcionarios municipales encabezados por el Alcalde en el municipio.

Al final de la comida se sirvió un rico pastel en honor de quienes dedican sus días al cuidado de los pacientes.

Luego, el Ayuntamiento hizo entrega de un pequeño obsequio para reconocer la labor de las enfermeras que prestan sus servicios en el municipio.

FECHAS ESPECIALES

En México, se celebra el 6 de enero como Día de la Enfermera desde 1931. La fecha, señalan algunas crónicas, se eligió como un "regalo de Reyes" para los pacientes.

Se estima que a nivel nacional de cada 100 profesionales 85 son mujeres. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el país unas 300 mil personas prestan sus servicios como enfermeras y enfermeros.

De acuerdo con algunos autores, "la lámpara es un símbolo que muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado, símbolo de la caridad y el conocimiento, iluminación que brinda el saber".

Por su parte, "la cofia representa con sus picos ocho valores: espíritu de servicio, vivir sin malicia, humildad, justicia, combatir el pecado, misericordia, sinceridad y ser capaz de sufrir", mientras que "el uniforme blanco es el símbolo del autocuidado, de limpieza, pureza y apoyo frente al otro".

Labor. Se reconoce el trabajo que realiza el personal de Enfermería en favor de los pacientes. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DÍA DE ENFERMERAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry