Regional

PUEBLO NUEVO

Sigue detenida obra en El Salto

Pavimentación de avenida Ferrocarril muestra deterioro por abandono.

Sigue detenida obra en El Salto

Sigue detenida obra en El Salto

IGNACIO ESPINOZA

Luego de que el miércoles 12 de diciembre de 2018 se suscitó una diferencia entre el Ayuntamiento y una empresa constructora que ejecutaba trabajos de pavimentación hidráulica en la avenida Ferrocarril de la colonia Benito Juárez, en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, la obra continúa detenida, abandonada por el contratista encargado de la misma y lo que ha derivado en su deterioro.

Conviene recordar que el referido conflicto se derivó de que el contralor del Ayuntamiento, Óscar Valles Benítez, se pronunció en contra de dichos trabajos por lo que se buscaría detener las labores que realizaba la empresa constructora, en virtud de que existía un acuerdo con el contratista, en el sentido de que antes de comenzar el vaciado del concreto hidráulico en la mencionada colonia, se daría aviso a las autoridades municipales, con el objetivo de darles el visto bueno a dichos trabajos.

No obstante ese acuerdo, sin previo aviso, en la citada fecha ya se había empezado a vaciar el concreto en la calle de referencia, situación que les extrañó a las autoridades municipales pues se había realizado precisamente en un día inhábil para los servidores públicos de la administración municipal.

Tras haber expresado su inconformidad a los encargados de la obra, los trabajos se detuvieron ese mismo día, aunque ya no se reanudaron, lo cual ha derivado en que la parte de concreto que se vació ya comienza a mostrar algunas fisuras.

Cuestionado al respecto el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Coria García, comentó que, efectivamente, los trabajos de pavimentación mencionados se encuentran detenidos debido a que la empresa constructora no ha regresado a corregir las observaciones que se les realizaron.

"No han venido a corregir lo que se les observó, no han venido a hacer la compactación de las terracerías. Sobre este tema hablé con el contralor del Ayuntamiento, Óscar Valles Benítez, y él me dice que no han hecho nada de trabajo. Yo para eso te hablaba, para si vienen o van contigo, hacerles esa observación, que mientras no terminen de compactar bien todo lo que en estos días se humedeció, mejor que se eviten la pena de venir a vaciar el concreto, porque en pocos días se va a hacer bache y se va a fracturar", explicó el entrevistado.

Precisó además que dicha obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de una constructora a la que se le adjudicaron dichos trabajos, previa licitación, por lo que la responsabilidad del Ayuntamiento consiste en supervisar que la obra quede debidamente ejecutada, conforme a lo estipulado en el contrato, de tal forma que se realice con la calidad que se requiere.

Escrito en: Pueblo Nuevo El Salto obras Pueblo Nuevo trabajos, obra, concreto, dichos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas