Internacional

BOGOTÁ

Atentado en Bogotá provoca 21 muertos

Atentado en Bogotá provoca 21 muertos

Atentado en Bogotá provoca 21 muertos

AP

Unidad de los colombianos frente al terrorismo. Este fue el mensaje central del presidente Iván Duque al término de una jornada trágica que despertó los peores fantasmas del pasado. El atentado con coche bomba en la academia de cadetes General Santander de Bogotá, símbolo de la Policía de Colombia, dejó al menos una veintena de muertos y más de 60 heridos.

El peor ataque desde la firma de la paz con las FARC. Frente a ese nuevo episodio de violencia, el mandatario se dirigió la noche de este jueves al país con un llamamiento y un mensaje que busca tranquilizar a la opinión pública.

"Todos los colombianos rechazamos al unísono el terrorismo. Por eso los invito a unirnos para enfrentarlo y derrotarlo con todo el peso de las instituciones", exhortó Duque. "Hoy los terroristas buscan intimidarnos como sociedad y amedrentar al Estado colombiano. Colombia les demostrará que esta es una nación fuerte, unida y que no se quiebra ante la demencia de estas agresiones", agregó.

El tono del discurso fue firme y al mismo tiempo estrictamente institucional. Ya a lo largo de la mañana, tras volver a Bogotá desde la costa del Pacífico y encabezar un consejo de seguridad en la academia de policía, aseguró que actuaría "con toda la firmeza y con toda la prudencia".

El presidente no abundó en los pormenores de la investigación. Confirmó la identificación del autor material del atentado, cuyo nombre es José Aldemar Rojas Rodríguez, y aseguró que hay un grupo de terroristas involucrados, aunque evitó señalar abiertamente a los responsables.

Duque prometió a las familias de las víctimas y a la sociedad que el atentado "no quedará en la impunidad". "Ante este ataque miserable, vamos a fortalecernos como nación y vamos a seguir actuando contra los grupos armados organizados que operan en el país", mantuvo. "El terrorismo", añadió, "pretende golpear y amenazar nuestros valores, nuestra democracia y nuestra justicia".

Escrito en: BOGOTA sociedad, Bogotá, terroristas, muertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas