Nacional

CHAPO GUZMÁN

Detallan la segunda captura de Guzmán

Detallan la segunda captura de Guzmán

Detallan la segunda captura de Guzmán

EFE

Un agente de la DEA explicó cómo fue la operación para detener a Joaquín "El Chapo" Guzmán en febrero de 2014, cuando el narco fue capturado por un equipo de 24 marines mexicanos en un hotel de Mazatlán.

El arresto, previo a la última fuga de Guzmán en 2015, tuvo lugar después de que todos los refugios del capo en Culiacán, la ciudad más grande del estado de Sinaloa, fueran examinados.

En una nueva jornada de testimonio ante la Corte Federal del Distrito Este en Nueva York, el agente Víctor Vázquez explicó la captura del Chapo la madrugada del 22 de febrero de 2014, en torno a las cuatro y media de la mañana, cuando el reducido equipo entró en el edificio de 10 pisos.

Vázquez, al cargo de la operación, recibió un código "777 Confirmado Vic" de parte de los marines, que significaba que habían encontrado y detenido al narcotraficante y requerían al agente bajar al sótano del edificio.

Los marines, como explicó el agente a preguntas de la defensa, encontraron al narcotraficante en una habitación de la cuarta planta del Hotel Miramar, y desde allí lo bajaron al sótano del edificio.

Los marines desconocían la apariencia del capo, por lo que pidieron a Vázquez que efectuara el reconocimiento del hombre que tenían retenido de rodillas: era El Chapo, que se encontraba junto a sus dos hijas gemelas y su mujer Emma Coronel.

"¡Eres tú!", dijo el agente, según su relato, sorprendido por haber capturado al narcotraficante.

Escrito en: CHAPO El Chapo Chapo Guzmán agente, explicó, Guzmán, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas