Regional

Una tercera parte de los laguneros consideran muy efectivo al gobierno

Una tercera parte de los laguneros consideran muy efectivo al gobierno

Una tercera parte de los laguneros consideran muy efectivo al gobierno

FABIOLA P. CANEDO

Un 35.3% de la población de 18 años y más en la Zona Metropolitana de La Laguna consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes. La estadística supera el promedio nacional, que fue de 21.5%, pero está por abajo de Saltillo, que alcanzó un 44.8%.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron Puerto Vallarta (46%), General Escobedo (45.2%) y Saltillo (44.8%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Ecatepec (5.8%), Tuxtla Gutiérrez (7%) y Villahermosa (7.8 por ciento).

El Inegi toma como La Laguna a los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros. Entre los principales problemas en las ciudades, 83.8% de la población de 18 años y más manifestó que el más importante era la existencia de “baches en calles y avenidas”; 67.8% la “delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)”, y 67.2% consideró el “alumbrado público insuficiente”.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO problemas, Laguna, consideró, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas