Deportes

COPA DEL REY

Barcelona se salva de sanción en la Copa del Rey

Barcelona se salva de sanción en la Copa del Rey

Barcelona se salva de sanción en la Copa del Rey

AP

El Barcelona no será sancionado por alineación indebida en la Copa del Rey.

La denuncia del Levante se gestionó “fuera de plazo”, dictaminó el viernes la Federación Española de Fútbol.

Carmen Pérez, la jueza del comité de competición de la federación, ratificó el resultado de la eliminatoria de octavos de final al advertir que el reclamo de Levante se presentó con casi una semana de atraso.

Levante aseguró que el Barcelona, que busca conquistar su quinto título seguido en el torneo, quebrantó el reglamento al alinear al juvenil Juan "Chumi" Brandáriz el 10 de enero. Chumi estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas con la filial azulgrana que disputa el torneo de tercera división.

Los granotas se impusieron de local 2-1 en el partido de ida, pero el Barcelona revirtió el marcador al ganar 3-0 en la vuelta el jueves y avanzó con un 4-2 a su favor en el global.

Levante presentó su denuncia ante la federación el viernes, horas antes del sorteo de cuartos de final.

El Barcelona sostuvo que no quebrantó el reglamento. Argumentó que Chumi debe cumplir su suspensión en la tercera división.

Levante puede apelar el fallo.

En 2015, el Real Madrid fue eliminado en la fase de octavos de la Copa del Rey por alinear al delantero ruso Denis Cheryshev cuando arrastraba una suspensión.

En la ronda de cuartos, el Barcelona enfrentará al Sevilla. Los otros cruces serán Real Madrid-Girona, Getafe-Valencia y Espanyol-Betis.

Escrito en: FC Barcelona Copa del Rey Barcelona, Copa, Real, Chumi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas