Nacional

DICONSA

Publican decreto para la creación de la Segalmex

Publican decreto para la creación de la Segalmex

Publican decreto para la creación de la Segalmex

EL UNIVERSAL

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy viernes el decreto por el que se crea el organismo de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que entrará en vigor a partir de mañana.

De acuerdo con el documento, las funciones, el patrimonio y la estructura el instituto creado por la fusión de Diconsa y Liconsa, en octubre del año pasado.

La institución será descentralizada y tendrá personalidad jurídica propia. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estará encargada de coordinar sus actividades.

El organismo tendrá como principales actividades la adquisición de los productos agrícolas en beneficio de los trabajadores del campo; coordinar la importación de mercancía en caso de desabasto; promover la producción y comercialización de la leche y sus derivados, y propiciar la compraventa de fertilizantes.

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, presidirá el órgano, que será dirigido, además, por un Consejo de Administración y un director general, designado por el Presidente de la República.

El director general será responsable de someter actividades de importación, exportación y compraventa de productos agrícolas al Consejo de Administración, así como de celebrar convenios con empresas e instituciones y proponer los planes de negocio de la institución.

Escrito en: diconsa Liconsa Segalmex AMLO Ignacio Ovalle Fernández será, agrícolas, director, productos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas