Durango

HOSPITAL DEL NIÑO

Van por primera etapa del Hospital del Niño

Van por primera etapa del Hospital del Niño

Van por primera etapa del Hospital del Niño

JUAN M. CÁRDENAS

Los legisladores federales analizarán la primera etapa del nuevo Hospital Municipal del Niño en Durango, pues implica una inversión superior a los 140 millones de pesos (mdp).

Alfonso García Villanueva, director municipal de Salud Pública, enfatizó que la gestión de un nuevo nosocomio se realiza con algunas fundaciones, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y con legisladores federales.

Fue claro al señalar que es necesario un nuevo nosocomio que cuente con 70 camas censables, para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y ofrecer la cobertura proporcional para toda la población infantil de la capital.

Inicialmente se tenía proyectada una inversión de 400 mdp para construir el nuevo nosocomio, por lo que se optó por desarrollar la edificación por etapas y hacer más viable la obtención de recursos.

“Ya platicamos en el Senado con algunas personas y nos dijeron que no pueden darnos ese dinero, pero sí una cantidad menor. Que nos ajustemos a una primera etapa y ya mandamos un presupuesto más bajo, que le llamaríamos una primera etapa”, precisó el funcionario municipal.

Para desarrollar esta fase inicial se contempló la gestión de un recurso por 140 millones, el cual está en análisis en las instancias legislativas de nivel federal.

El actual Hospital del Niño ofrece, de acuerdo con los datos de la Dirección de Salud, 60 mil consultas al año.

Escrito en: hospital del niño Hospital del Niño Durango primera, nuevo, etapa, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas