Regional

Se 'destapa' para la alcaldía de Gómez, por el partido Morena

Se 'destapa' para la alcaldía de Gómez, por el partido Morena

Se 'destapa' para la alcaldía de Gómez, por el partido Morena

MA. ELENA HOLGUÍN

Blas Rafael Palacios Cordero hizo pública su intención de competir por la alcaldía de Gómez Palacio por el partido Morena; señaló que la convocatoria emitida por la dirigencia nacional impide que actores políticos locales influyan en la valoración de perfiles y designación de candidatos.

Señaló que con base en dicha convocatoria, será una comisión nacional electoral la que decidirá quiénes serán los candidatos a los 39 ayuntamientos, con base en una valoración de la experiencia política, académica, de gobierno y legislativa, pero sobre todo en la consistencia ideológica e historial de cada aspirante.

Ante este hecho, consideró preocupante la supuesta intromisión del exgobernador priista de Durango, Jorge Herrera Caldera en la designación de candidatos en dicho partido, lo que según dijo, será denunciado ante los órganos internos de Morena en caso de comprobarse.

Palacios Cordero dijo que la convocatoria es muy clara en cuanto a los procedimientos que se aplicarán para la selección de candidatos, en los que no podrán intervenir actores políticos del estado.

Escrito en: Elecciones GP ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 valoración, partido, será, designación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas