Nacional

Alejandro Gertz

¿Quién es Alejandro Gertz Manero, nuevo fiscal general del Senado?

¿Quién es Alejandro Gertz Manero, nuevo fiscal general del Senado?

¿Quién es Alejandro Gertz Manero, nuevo fiscal general del Senado?

GABRIELA OROPEZA

Originario de la Ciudad de México y nacido en 1939, Alejandro Gertz Manero, ha sido servidor público desde hace 43 años, y hoy con 91 votos a favor ha sido designado como el primer fiscal General de la República.

Gertz es egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); fue docente de la ITAM, Universidad Anáhuac y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Se ha desempeñado como Secretario General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Agente del Ministerio Público Federal y auxiliar del Procurador General de la República.

Es fundador del Instituto Técnico de la Procuraduría General de la República, de la cual fue director general.

En 1976 fue coordinador nacional de la campaña contra el narcotráfico de la Operación Cóndor, creado con el fin de erradicar los plantíos de adormidera y marihuana.

También, fue presidente y fundador del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México, donde trabajó como Secretario de Seguridad Pública del Ciudad de México, así como también Secretario de Seguridad Pública Federal y Presidente de la Federación de Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FIMPES).

Previo a su nombramiento como primer fiscal General de la República, se desempeñaba como Rector de la Universidad de las Américas, A.C. y era miembro del Consejo Asesor para garantizar la Paz del Presidente de México.

Escrito en: Fiscal General Alejandro Gertz General, Ciudad, Secretario, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas