Regional

Mejoran la escuela primaria Francisco Villa de Lerdo

Mejoran la escuela primaria Francisco Villa de Lerdo

Mejoran la escuela primaria Francisco Villa de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades municipales de Lerdo acudieron en compañía de cuadrillas de trabajadores de diferentes áreas de la administración a la escuela primaria de la Colonia César G. Meraz.

Lo anterior para dar continuidad al programa municipal de mejoramiento de escuelas a través del cual se atienden algunas de las principales necesidades que presentan como pintura, limpieza, reforestación, reparación de mobiliario, entre otras.

En el lugar, la alcaldesa María Luisa González Achem, estuvo conviviendo con alumnos de la escuela Francisco VIlla, de la colonia Cesar G. Meraz; dijo que son muchas las necesidades que presentan ésta y otras escuelas, por lo cual es necesario seguir con este programa para poder atender algunas de las mas primordiales.

Adicionalmente se realizó la entrega de material de construcción para edificar una parte de la barda perimetral del plantel que también es una de las situaciones que ameritan atención urgente.

González Achem acudió acompañada de otros directores municipales así como jefes de departamento para participar en el arranque oficial de estas acciones de mejora en infraestructura de la escuela primaria, entre las que destacan la poda de árboles, retiro de maleza, pintura de bancas, así como limpieza y mantenimiento en general.

Durante su visita, invitó a los padres de familia a sumarse a las acciones del Gobierno municipal, haciendo equipo con las autoridades educativas del plantel, para mejorar las relaciones humanas y promocionar los valores entre los alumnos.

Los padres de familia tuvieron además la oportunidad de participar en el taller de escuela para padres, donde se habló de la promoción de los valores al interior del hogar, la comunicación y el buen trato entre las familias y la sociedad.

Además, también se les brindó una capacitación sobre las alertas de conducta en los menores.

González Achem, hizo entrega de material deportivo para las actividades de educación física de los niños y paquetes de útiles escolares que son de beneficio para los alumnos.

Escrito en: escuela, Achem,, programa, valores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas