Durango

Más de 500 personas beneficiadas con Abrazando Almas

Más de 500 personas beneficiadas con Abrazando Almas

Más de 500 personas beneficiadas con Abrazando Almas

EL SIGLO DE DURANGO

De septiembre a la fecha con el programa Abrazando Almas, son más de 500 personas las que se han reunido con sus familiares después de varios años de no verse, dio a conocer el titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón.

Al reunir a un segundo grupo de adultos mayores con sus familiares en Estados Unidos, el director destacó el valor sentimental que tiene este programa, el cual fue un compromiso del Gobierno del Estado, y ahora es una realidad en beneficio de los migrantes duranguenses.

"Este programa tan noble ha beneficiado a más de 500 personas entre abuelos, hijos, nietos, bisnietos y hermanos", expresó y anunció que en próximas fechas se contempla realizar un tercer encuentro de familias en Texas.

"Estoy muy feliz, aquí tengo a mi bebé (hija), a mis nietos y bisnietos, no los conocía físicamente, estoy bien agradecida con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, con todo el equipo del Instituto; muchas gracias", dijo con emoción la señora María Ávalos al reencontrarse con sus familiares después de 18 años.

Alfonso Romero, pudo abrazar a su madre la señora Esperanza Blanco, después de no verla por casi 14 años, y dijo sentirse "muy contento y agradecido con el Gobierno del Estado de Durango; estamos felices, lo que estamos viviendo era un sueño para todos".

"Muchas gracias por ayudarnos, falta mucha gente que quiere ver a sus hijos y estoy segura que seguirán apoyando a todos, es un gobierno sensible que trabaja en beneficio de los migrantes y sus familiares", expresó Rita Hernández hija de Don Arturo y Margarita.

Escrito en: Abrazando Almas personas, familiares, después, migrantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas