Durango

TURISMO DURANGO

Dejarán de percibir 6.5 mdp para la promoción turística

Dejarán de percibir 6.5 mdp para la promoción turística

Dejarán de percibir 6.5 mdp para la promoción turística

DANIEL ESTRADA

Durango perderá alrededor de 6.5 millones de pesos para promoción turística, debido a los ajustes realizados por el nuevo Gobierno Federal.

Así lo informó Elvira Silerio Díaz, subdirectora de Promoción Turística en Durango, quien expuso que se implementarán algunas estrategias para solventar el déficit que ocasiona la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

El Gobierno Federal propone que la promoción se realice a través de patrocinios de la Iniciativa Privada, situación que se torna complicada para Durango, debido a que tiene muy poco tiempo buscando posiciones como un atractivo turístico.

Indicó que se continuará trabajando con socios comerciales como Price Travel y Best Day, además de buscar alianzas con aerolíneas y dar seguimiento a la vinculación que existe con estados vecinos.

Silerio Díaz explicó que en los últimos dos años el Gobierno del Estado realizó un convenio de colaboración con el Consejo de Promoción, para aportar 6.5 millones de pesos, cada parte y contar con un total de 13 millones.

Ante tal situación, manifestó que se implementará una estrategia que se traduzca directamente en venta de cuartos de hotel, restaurantes y sitios turísticos.

Escrito en: Turismo Durango promoción, Gobierno, Consejo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas