Durango

HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Acepta la SSD recomendación

Acepta la SSD recomendación

Acepta la SSD recomendación

SAÚL MALDONADO

Después de ocho meses, la Secretaría de Salud de Durango (SSD) dio por recibida la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por supuesta negligencia cometida en mayo del 2016 en el Hospital Materno Infantil.

Sergio González Romero, titular de la SSD, dijo que ya se recibió la recomendación que se habían negado aceptar porque fue expedida fuera de tiempo y con un dictamen médico no reconocido.

Incluso en el mes de diciembre hubo señalamientos en contra de la misma SSD por negarse a recibir la recomendación, "ya la recibimos, vemos inconsistencias en quien emite el dictamen médico de lo que sucedió en el Materno Infantil, es un dictamen de alguien de otra ciudad, pero se aceptó y se turnará a su análisis", comentó González Romero.

Pero dejó en claro que para ello es necesaria la Comisión de Arbitraje Médico que es la encargada de emitir este tipo de dictámenes porque son especialistas los que los emiten.

Del caso que refiere la recomendación por parte de la CEDH habla de un hecho sucedido en el mes de mayo del 2016 cuando el bebé de una mujer nació muerto por una supuesta negligencia del personal médico del Hospital Materno Infantil.

La CEDH emitió una recomendación en abril del 2018 contra la Secretaría de Salud, un año con 11 meses después.

Escrito en: Hospital Materno Infantil SSD CEDH recomendación, dictamen, médico, Materno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas