Durango

PARQUE SAHUATOBA

Buscan mejorar el rostro de los parques Guadiana y Sahuatoba

El espacio familiar más visitado de la capital requiere también de un gran mantenimiento.

Buscan mejorar el rostro de los parques Guadiana y Sahuatoba

Buscan mejorar el rostro de los parques Guadiana y Sahuatoba

JUAN M. CÁRDENAS

Las condiciones climatológicas y la antigüedad de algunas estructuras, así como la negligencia de ciertos visitantes, ocasionaron un paulatino deterioro en la imagen de los parques Guadiana y Sahuatoba, considerados históricamente como los principales sitios de esparcimiento de las familias duranguenses.

Sin embargo, se han emprendido acciones que tienen por objetivo recuperar los espacios y ponerlos en óptimas condiciones para los usuarios, principalmente en niños y deportistas.

MAGNITUD

Según datos de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, durante el año 2018 se realizó el barrido de un total de 198 mil 975 metros cuadrados, además de que el personal del Ayuntamiento hizo el desmalezado de 800 mil metros cuadrados; de igual forma, se notificó del corte de las hierbas que crecieron a la orilla de 35 mil metros lineales de andadores y banquetas.

La dependencia municipal enfatizó que el cuidado de estos espacios implicó que se cajetearan 10 mil árboles y se escobeteara una superficie equivalente a ocho millones 500 mil metros cuadrados para el mantenimiento de los parques.

Estas labores implicaron que fueran recolectados en total cinco mil metros cúbicos de basura, los cuales equivalen a 417 toneladas de desechos y para lo cual se requiere de la implementación de tres turnos de personal de limpieza.

Cabe precisar que en el Parque Guadiana se cuenta con un total de ocho mil 401 árboles y en el Sahuatoba se tiene un inventario total de 12 mil 876 ejemplares; es decir, entre ambas áreas verdes, las más grandes de la capital duranguense, suman 21 mil 277 árboles de diferentes especies, tamaños y edades; esto de acuerdo con el Programa de Manejo que se implementa en ambos parques.

Escrito en: Parque Sahuatoba Parque Guadiana PARQUES GUADIANA Y SAHUATOBA metros, total, Guadiana, árboles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas